Ventana Contenido RetroalimentaciónRetroalimentación Enviar este tema por correo electrónicoEnviar este tema por correo electrónico Imprimir este temaImprimir este tema

Cuando inicia ArcGIS Explorer por primera vez, verá el mapa base por defecto que está especificado en la configuración de la aplicación. En la ficha Inicio del grupo Mapa, haga clic en el botón Ventana Contenido para mostrar la ventana Contenido:

La ventana Contenido enumera el contenido del mapa:

Al principio, el único elemento que se visualiza en la ventana Contenido es el mapa base por defecto. Puede cambiar el mapa base cuando lo desee. Al interactuar con ArcGIS Explorer, en muchos casos, podrá agregar contenido nuevo al mapa; cuando lo haga, también aparecerá una entrada que representa ese contenido en la ventana Contenido.

Puede utilizar ArcGIS Explorer para buscar lugares, direcciones, instrucciones para conducir, puntos de medición y distancias, etc. Cuando busque o mida algo que desea guardar con el resto del contenido del mapa y utilizarlo nuevamente en otra ocasión, podrá mover los resultados de las acciones de estos controles al mapa. Se agregan como notas nuevas en la ventana Contenido. Las notas se seleccionan y ArcGIS Explorer se dirige hacia su ubicación. Por defecto, las notas nuevas se insertan en el mapa en la parte superior de la ventana Contenido, aunque también es posible moverlos a una carpeta.

Cuando sale de ArcGIS Explorer, se le solicitará que indique si desea guardar los resultados nuevos.

Agregar contenido
Además de las notas, vistas, vínculos y carpetas, cualquier tipo de contenido de datos geográficos que agregue al mapa se enumerará en la ventana Contenido. Por ejemplo, el contenido de ArcGIS Online, las capas de datos locales, los paquetes de capas, archivos KML, servicios SIG y archivos de texto o fuentes GPS que contengan información de ubicación.

Más información sobre el agregado de contenido

Verá que algunos elementos, como este archivo KML, poseen subelementos anidados:

Interacción con elementos
Al seleccionar un elemento en la ventana Contenido se habilitan las fichas contextuales en la cinta que se aplican a ese tipo de elemento. Si hace doble clic en un elemento, ArcGIS Explorer volará hasta la ubicación por defecto asociada al elemento y además activará la ficha contextual por defecto en la cinta.

Si hace doble clic en el mapa base se acercará hasta el máximo.

Para seleccionar un rango adyacente de elementos, seleccione un elemento, mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic en el último elemento del rango. Para seleccionar elementos no adyacentes, mantenga presionada la tecla Control y haga clic en cada uno.

Organizar contenido
Puede organizar los elementos del contenido de la manera que prefiera. Por defecto, los elementos nuevos se agregan en la parte superior del contenido y pueden arrastrarse hacia arriba o hacia abajo para ubicarlos en un orden específico.

Además, puede organizar elementos relacionados (capas, resultados, vínculos, etc) en carpetas y puede organizar los elementos en las carpetas en el orden que prefiera. Haga clic y arrastre los elementos seleccionados para moverlos a una carpeta:

Seleccione un rango de elementos adyacentes...arrastre...y suelte en una carpeta.

o haga clic con el botón derecho en los elementos seleccionados para visualizar el menú contextual y después haga clic en Mover a carpeta... para visualizar un cuadro de diálogo que enumera todas las carpetas.

Los elementos de una carpeta pueden ordenarse alfabéticamente o por tipo. Para ordenar los elementos de una carpeta, utilice los botones de ordenamiento que se encuentran en la ficha Herramientas de la carpeta, en la cinta:

Mientras que la ventana Contenido no muestre un orden de dibujo (es decir, que capas se dibujan sobre las otras capas), puede manipular el orden de dibujo en el cuadro de diálogo Administrar capas. Esta acción mueve la capa o el resultado hacia arriba y abajo en el orden de dibujo. También puede mover rápidamente la capa hacia la parte superior o inferior del orden de dibujo. Tenga en cuenta que esta acción afecta la visualización del mapa, pero no afecta la manera en que los elementos se enumeran en la ventana Contenido.

Leyendas
Algunos elementos se dibujan con más de un símbolo; por ejemplo, una capa de ciudades capitales puede utilizar símbolos graduados para visualizar la población, las capas de servicios de mapa pueden poseer subcapas con información de simbología, etc. Esta información de simbología para capas no se visualiza en la ventana Contenido, pero se encuentra disponible en la ventana Leyenda.
Más información sobre la ventana Leyenda
Estado del elemento
Una casilla de verificación controla la visibilidad del elemento. Tenga en cuenta que un elemento puede estar marcado pero no estar visible. Esto puede suceder cuando el elemento se encuentra fuera del área de visualización actual del mapa o si la escala del mapa actual se encuentra fuera del rango de escala del elemento. Cuando una capa se encuentra fuera del rango de escala, su nombre se dibuja en gris y, cuando se desplace sobre el nombre de la capa, verá un cuadro de información sobre herramientas que indica la razón:

Si no se encuentran los datos subyacentes de un elemento en la ventana Contenido, el icono del elemento se marca con un signo de exclamación y su texto se dibuja en rojo, y cuando se desplace sobre el nombre de la capa verá un cuadro de información sobre herramientas que indica la razón:

Utilice la casilla de verificación de la carpeta para controlar la visibilidad de los elementos que contiene.