La página Propiedades generales le permite establecer algunas de las propiedades de alto nivel de la configuración, entre ellas: el nombre y el mapa de la configuración, y también restringir los permisos de los usuarios de ArcGIS Explorer.
Nombre
El nombre de la configuración es lo que se muestra en la lista de configuraciones de la aplicación del administrador de configuración. Puede escribir un nuevo nombre para cambiarlo.
Mapa
Al iniciar ArcGIS Explorer por primera vez, se abre automáticamente el mapa predeterminado. El mapa predeterminado también es el punto de inicio de los nuevos mapas que cree. De forma predeterminada, el mapa predeterminado es el mapa predeterminado de Esri, pero puede especificar su propio mapa de ArcGIS Explorer (.nmf) como mapa predeterminado para la configuración. Seleccione el botón de opción Usar mapa propio y luego haga clic en Elegir mapa... para buscar el archivo .nmf que desee utilizar como mapa de su configuración.
Si desea que el mapa de configuración siempre se abra, de forma predeterminada, cuando un usuario inicia ArcGIS Explorer, marque la opción Abrir siempre este mapa. Esto es útil cuando actualice constantemente el mapa de la configuración con información nueva que desea transmitir a sus usuarios apenas inicien ArcGIS Explorer, o cuando la funcionalidad de la configuración esté vinculada a un mapa específico.
Permisos
En la página general también hay una lista de las funciones de ArcGIS Explorer que puede permitir o no que sus usuarios utilicen. Para evitar que puedan usar una función, quite la marca correspondiente en la lista Permisos. Para permitirles utilizar una función, márquela. Por ejemplo, puede evitar que sus usuarios puedan imprimir un mapa quitando la marca correspondiente al permiso Imprimir. A continuación verá un resumen de cada permiso:
- Imprimir Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios puedan imprimir mapas cuando estén usando la configuración. Se deshabilita el botón Imprimir del menú de la aplicación.
- Abrir mapas Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios abran otros mapas además del que se abre de forma predeterminada en la configuración. Esto es útil cuando la configuración está vinculada a un mapa específico (el mapa de la configuración) y quiera evitar que los usuarios utilicen otros mapas. Se deshabilita el botón Abrir del menú de la aplicación.
- Guardar mapas Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios guarden los cambios que hagan al mapa. Se deshabilitan los botones Guardar y Guardar como del menú de la aplicación.
- Administrar complementos de la aplicación Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios agreguen o quiten complementos locales mediante el diálogo de opciones de la aplicación.
- Incluir pestaña Complementos Al quitar la marca de este permiso se impide que se muestre la pestaña Complementos, incluso si hay complementos locales.
- Mostrar opciones de la aplicación Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios tengan acceso al diálogo de opciones de la aplicación. Se deshabilita el botón Opciones de ArcGIS Explorer del menú de la aplicación.
- Comprobar la versión de la aplicación Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios comprueben si hay actualizaciones para ArcGIS Explorer.
- Agregar contenido Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios agreguen contenido propio al mapa. Se deshabilita el botón dividido Agregar contenido de la pestaña Inicio.
- Mostrar propiedades del mapa Al quitar la marca de este permiso se impide que los usuarios tengan acceso al diálogo de propiedades del mapa. Se deshabilita el botón Propiedades del mapa del menú de la aplicación.