El Administrador de configuración de la aplicación RetroalimentaciónRetroalimentación Enviar este tema por correo electrónicoEnviar este tema por correo electrónico Imprimir este temaImprimir este tema

Las configuraciones de la aplicación le permiten modificar la apariencia y el funcionamiento de ArcGIS Explorer, y adaptar la aplicación según el uso. Esta configuración permite personalizar la interfaz de usuario por defecto, especificar un mapa, elegir elementos personalizados para la pantalla de presentación, el logotipo y el título de la aplicación, y restringir los diversos permisos de la aplicación.

Después de crear una configuración de la aplicación, se almacena en un único archivo (.ncfg), que puede compartirse fácilmente mediante correo electrónico, un servidor de archivos, un servidor Web o ArcGIS Online. Es posible iniciar una configuración de la aplicación mediante un acceso directo en el escritorio, un vínculo en una página Web o una opción de línea de comandos al iniciar ArcGIS Explorer, o simplemente haciendo doble clic en el archivo .ncfg.

Puede utilizar las funciones incluidas en las configuraciones de la aplicación para sistematizar la implementación de ArcGIS Explorer dentro de su empresa. Por ejemplo, la configuración de la aplicación puede contener recursos comunes como mapas base, conexiones preconfiguradas al servidor y referencias a sistemas de ayuda personalizados, servicios de búsqueda de sitios, direcciones y rutas.

Es posible crear, definir y administrar las configuraciones de la aplicación mediante la aplicación Administrador de configuración de la aplicación ArcGIS Explorer, que se instala junto con ArcGIS Explorer y está disponible en el grupo de programas de ArcGIS en el menú de inicio.

Introducción

Después de instalar el administrador de configuración, puede iniciarlo haciendo clic en la opción correspondiente del menú Inicio, en la sección Todos los programas/ArcGIS.

La primera vez que ejecute la aplicación, se le solicitará que agregue una configuración de la aplicación. Puede crear una nueva configuración de aplicación, o bien, si ya tiene una, puede buscarla y agregarla a la aplicación. Después de agregar una configuración, aparecerá en la lista del administrador de configuración.